sábado, 4 de abril de 2015

TOP 3 Shigatsu wa kimi no uso :entre Chopin y Mozart parte 1

Finalmente vuelvo al blog,siempre con deseos de publicar entradas mas seguido pero es algo que no puedo prometer ,en el día siempre me digo hoy a la noche actualizo pero cuando llego a casa ya no me da ganas de nada y me siento a ver algún anime o película (y esto me pasa casi todos los días ,jajajaja),pero la intención esta.
En fin ,hoy toca los tres mejores animes(para mi) de la temporada Invierno 2015 (verano en Arg.)que voy a dividirlo en tres entradas para que no se haga infinito.Y ya estamos empezando la nueva temporada es mas hasta creo que algunos de los nuevos animes ya se estrenaron ,así que seguro pronto estaré con mi lista de los que veré esta temporada ,y sinceramente espero no engancharme con muchos por que no estaría teniendo mucha vida social últimamente jajajaja!
Sin mas empecemos con los tres mejores de doce animes que vi esta temporada,obvio que los tres mejores para mi que tal vez no sean los mejores para otros ,pero cada uno tiene sus gustos.
Algo curioso de mis elegidos es que los tres empezaron a emitirse la temporada pasada (otoño 2014) pero terminaron en la de Invierno 2015 así que están en regla.Y eso nos dice que los anime que se emitieron en la temporada que esta terminando no fueron de los mejores en mi humilde opinión.


  • SHIGATSU WA KIMI NO USO





Tambien conocida como Your lie in April esta basado en un manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa,el anime fue adaptado por A-1 Pictures y fue emitido en el bloque NoitaminA de Fuji TV el 9 de Octubre del 2014.
Shigatsu wa kimi no uso trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre e instructora de piano Con ambas cosas que le han sido arrebatadas ,la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido.Un día ,a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible ,la música de Kaori lo atrapo por completo .Libre,poderosa y apasionada -la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida .Unidos por la música,¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?

A pesar de que las historias de este tipo no son algo que yo vea ,no por que no me gusten, sino que no me gusta ver animes o películas que se que me van a hacer llorar,pero esta historia me atrapo en el primer capitulo ya que tuvo comedia ,música y un principio de romance que se vislumbraba.
Y sin duda lo primero que voy a destacar de este anime es la música que forma parte de la historia en todo momento y a pesar de que es música clásica te hace querer seguir escuchándola una vez que termino el anime (y en mi caso no es un genero que me guste mucho)




Y lo otro que me gusto de Kimi no uso es la historia ,lo empece a ver por que creí que se iba a centrar mas en la música y como Kousei se iba superando para volver a ser un pianista y si bien es así hay mucho mas atrás de todo eso.
Primero nos presentan una madre terrible que llevaba al limite a su pequeño hijo para convertirlo en el mejor pianista ( realmente la llegue a odiar) y si bien luego vemos el por que ella era así ,cuando finalmente Kousei logra superar su trauma,realmente fue terrible por lo que tuvo que pasar.




Y el pobre Arima no termina de sufrir por que después empieza el drama con Kaori ,que si bien en principio se sospechaba que algo le pasaba a ella no era algo que me esperaba ,es mas me entere mas o menos como iba la mano cuando leyendo un comentario de un capitulo leí un spoiler ,fue tan chocante que por muchos capítulos no volví a ver Kimi no uso (por eso huyo de los dramas)
En fin todo termino como tenia que terminar y puedo decir que me gusto ese final aunque triste estuvo bien.



Y no puedo dejar de mencionar a los amigos de Kousei Tsubaki y Watari. .Tsubaki enamorada de Kousei aunque en principio no se daba cuenta ,sufrió durante toda la serie ya que no se animaba a decirle sus sentimientos por miedo a perder su amistad y Watari supuesto enamorado de Kaori que si bien ayudaba a Kousei a acercarse a Kaori nunca supimos bien cuales eran sus verdaderos sentimientos hacia ella (aunque en el ultimo capitulo se puede sospechar algo).




El final de esta serie me dejo con sensación agridulce pero es sin duda un anime para recomendar,desde la música ,la animación que me olvidaba de decirles que es super bonita con colores vibrantes pero no shockeantes (como algunos que te dejan medio drogi) y la historia que a pesar del drama es muy linda.




Fuentes:Wikipedia,JKAnime ,las imagenes fueron tomadas de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario