martes, 22 de septiembre de 2015

El mejor opening de la temporada verano 2015

Hola!!!intentando mantener actualizado mi blog cosa que me cuesta mucho ,pero pondré todo mi esfuerzo por que me gusta compartir las cosas que me gustan ,aunque no me lea nadie  :(  .

Y en este caso los traigo el mejor opening de anime (canción de apertura)  de la temporada de verano 2015 (y aclaro que esta es mi opinión basada en mis extraños gustos )




El opening elegido es "Speed  to masatsu" de Amazarashi del anime Rampo Kitan: Game of Laplace ,el anime esta inspirado en las novelas del autor japones Edogawa Rampo .
La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato.Kobayashi ,un chico que asiste a dicha escuela ,conoce a un detective genio llamado Akechi y termina siendo su asistente,a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.





Titila y se apaga  la sombra de la gente
Solo se  ilumina por una luz esa  calle  
Olor a humedad y goma hay por todo el aire
Y hay mucho  ruido para que el silencio habite

Asi^entonces, no lo puedo entender bien
Sobre  estrellas fue, hacia el noroeste
Polillas se reunen, pero eso inutil es
Me queman algo entre... sueños; nada encontré

Un boleto, destino no tiene
Termina la vida en la noche
Por favor ra.pido llévame
A un baldio que^en^el otro mundo^esté


Muchos Huesos de perro acabo de ver
Tambien cuerpos, incluso fecha tienen
Para maña.na lo pisoteraré
Hasta que salga sangre, cantaré

Aunque la bronquitis hoy se note
el viento frio se va^a todas partes
Igual con las flores me quedaré
aunque eso permitido no esté


Aun si^el silbato la salida muestre
la via de escape es mi sangre
¿Por que al viajar, en ves de acercarme.... 
me encuentro siempre mas lejos de él?

Ahora con mucha  rabia gritaré
sobre un fracturado ambiente
Aun si la^ astilla el suelo perfore
en Febrero un naufragio va a haber


Por completo mi cuerpo.... se quema con rapidez.

En el vídeo tienen la letra en ingles y acá les dejo la que encontré en español ,no se cual sera mas fiel a la original.


El anime no lo odie pero tampoco me encanto ,es entretenido pero hasta ahí no mas ,a los misterios le falta ese final revelador y sorprendente pero tambien tiene sus cosas interesantes como por ejemplo el protagonista parece una chica(incluso a veces se pone ropa de mujer) pero es un chico y su amigo Hashiba esta claramente  enamorado de el (antena fushoji en alerta ,jajaja!!) pero es un anime llevadero y no aburre .

En cuanto al opening lo que me gusta es que parece una canción algo misteriosa y siento algo de rabia o ira en el cantante cuando la escucho,sin duda es diferente de los demás op de esta temporada (basándome en los anime que estoy viendo).
La banda que interpreta el op se llama Amazarashi y es una banda de rock alternativo y esta liderada por Hiromu Akita .




Este es el mv de la canción de Amazarashi

La verdad me costo mucho encontrar información de esta banda ,me salia todo en japones (obvio no entiendo nada) pero encontré mas información por acá si les interesa y ademas de la discográfica para descarga (eso si,no probé si los links funcionan).Les dejo el link del canal de You tube si quieren ver mas vídeos de esta banda y si no saben japones como yo pueden buscar los vídeos con subtitulos que las letras de las canciones están muy buenas.

Fuentes:wikipedia ,jpopasia,koi-nya.net

2 comentarios:

  1. Hola realmente no me gusta el anime y a mi blog pocos me visitan con el FB y otras redes este medio se esta muriendo pero yo también mantengo mi blog como un gusto personal y aunque no conozco del tema fue interesante , saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tanto tiempo!
    La verdad es que no conocía ni el anime ni la canción. Aunque a mí me gusta el rock, este no es mucho mi estilo, pero no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar